Un primo de Luis "El Gordo" Valor, el exjefe de la superbanda que robaba camiones caudales, fue detenido el jueves pasado en la localidad de Temperley, cerca de un banco, cuando estaban a punto de reponer dinero.
Fuentes policiales informaron hoy que la aprehensión se produjo ayer en Pasco y Los Eucaliptus de San José, cuando efectivos policiales advirtieron el transitar lento de un VW Gol conducido por un hombre que, mientras hablaba por teléfono, miraba el movimiento de la puerta e inmediaciones de la entidad.
Debido a que dio la vuelta manzana y volvió a repetir la maniobra, fue interceptado en Pasco y Nueva York, a cuatro cuadras del banco.
Al momento de la identificación, reconoció haber estado detenido por distintos delitos, dijo llamarse José Valor (57) y ser primo hermano del ex jefe de la superbanda.
Cuando se comenzó a revisar su vehículo, uno de los efectivos, perito en automotores, constató que el ventilete trasero estaba roto, que la chapa no era coincidente con ese vehículo, y que por su número de chasis poseía pedido de secuestro activo de la patente LHY254 por un robo calificado.
La Policía realizó rastrillajes en la zona bancarias para ubicar a posibles cómplices, aunque no halló a nadie.
En tanto, se pudo establecer que a las 15.00 arribó un camión de caudales de la firma Brinks para la carga de los cajeros automáticos con altas sumas de dinero para abastecer el fin de semana largo.
Valor quedó detenido acusado de "encubrimiento agravado y averiguación de ilícito" a disposición de la UFI 12 de Lomas de Zamora.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario