CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

martes, 23 de abril de 2013

Asesinan al dueño de un supermercado chino en Longchamps

El dueño de un supermercado chino de la localidad de Longchamps fue asesinado anoche de tres balazos en la puerta de su comercio y los investigadores creen que se trató de un ajuste de cuentas o un crimen vinculado a la "mafia china".

Fuentes policiales informaron hoy a Télam que el asesinato ocurrió a las 20.30  en un comercio ubicado en la calle Terrando al 1400, de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en el sur del conurbano bonaerense.

El comerciante, de 57 años y nacionalidad china, se encontraba sentado en la puerta del local, dialogando con su hijo, cuando un hombre que venía por la calle, se paró delante de él, lo ejecutó de tres disparos y se fue caminando.

"Fue directamente a matarlo. No le dijo nada, sólo sacó el arma, que era una pistola calibre .22, lo mató y se alejó del lugar", dijo a Télam un jefe policial.

La misma fuente explicó que el comerciante chino no llegó a ser trasladado a un centro asistencial porque murió en el lugar.

"No tenemos registro de que la víctima haya hecho alguna denuncia previa de que viniera siendo amenazado, pero las características del crimen nos hacen pensar en un ajuste o un tema vinculado a la mafia chica", dijo a Télam uno de los investigadores.

Un jefe policial indicó que "actuó un solo tirador" y quienes lo vieron aclararon que no se trataba de un ciudadano con rasgos orientales, por lo que se cree que para este asesinato "fue contratado un sicario local".

Las fuentes explicaron que los pesquisas sólo cuentan con el relato de los testigos presenciales del hecho para intentar describir e identificar al asesino, ya que el supermercado cuenta con un sistema de cámaras pero que sólo filman dentro del local, no en el exterior.

El caso es investigado por la comisaría de Longchamps, la Subdelegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Lomas de Zamora. (Télam)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario