Luego vendrá un marcado descenso de las temperaturas.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para toda la provincia de Buenos Aires de lluvias y tormentas con ráfagas intensas para esta noche y mañana.
El área de cobertura del alerta abarca además las provincias de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de La Pampa, San Luis sur y centro de Santa Fe.
"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura provocará entre la tarde de hoy sábado y la madrugada del día domingo lluvias y tormentas y un cambio de vientos del sector norte al sur, con ráfagas intensas", avisa el parte del SMN.
El alerta continúa anunciando que "algunas de estas tormentas pueden alcanzar en forma localizada intensidad fuerte, pudiendo provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento y caída de granizo".
"Las condiciones tenderán a mejorar gradualmente de Sur a Norte entre la mañana y la tarde del domingo", finaliza el comunicado.
Si bien mañana lloverá todo el día, el SMN también anuncia lluvias hasta el martes, pero el cambio de viento al sur traerá un marcado alivio en las temperaturas, tanto que ya para el lunes se espera una máxima de 26 grados, cuando hoy la mínima fue de 24º C. y para al día siguiente una máxima de 23 grados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario