Los fiscales titulares de la Unidad Funcional de Instrucción
Nº 21 (UFI-21) del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires participaron de una reunión en Lanús con el intendente local, Darío Díaz Pérez, para tratar el acuciante tema de la inseguridad.
Del encuentro, participó también el secretario de Protección Ciudadana de ese municipio, Mariano Amore y los titulares de los Foros de Seguridad del distrito.
Los fiscales Marcelo Domínguez y Javier Martínez, de la UFI 21, con asiento el Poder Judicial de Lomas de Zamora, tienen a su cargo, entre otras, las causas por delitos de tráfico de estupefacientes en los distritos de Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown, principalmente los de venta en menor escala de paco, cocaína y marihuana.
El encuentro fue en respuesta a una convocatoria del Jefe Comunal a los representantes vecinales, teniendo como objeto aunar criterios en la lucha contra el flagelo que tanto perjuicio causa principalmente a los jóvenes de todos los barrios del Gran Buenos Aires. Los titulares de la fiscalía UFI 21 plantearon nuevas alternativas de acción respecto de la denuncia y persecución de delitos de venta de estupefacientes, desde el ámbito de la justicia provincial, una nueva herramienta para facilitar la captura de vendedores de sustancias ilegales en menor escala, permaneciendo los delitos mayores por narcotráfico en la injerencia de la Justicia Federal.
Al respecto Díaz Pérez estimó que "Esta idea de los
fiscales de establecer vínculos directos con los ciudadanos es un eslabón más
de otra pelea mayor que estamos desarrollando y que incluye la prevención, y
también se suma a otra iniciativa que ya está en marcha, que es la de instalar próximamente 18 Centros de
Detección de Síntomas de Drogadependencia a cargo de profesionales capacitados
en la materia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario