CONCEJO DELIBERANTE DE LANÚS

jueves, 14 de febrero de 2013

Convocan a una marcha para pedir justicia por Degli Innocenti

Familiares y amigos de Nicolás Degli 'Innocenti, el joven muerto el 27 de enero tras haber sido atropellado por un auto en Capital Federal, organizaron una marcha cuando se cumpla un mes del hecho, para pedir justicia. 

La marcha fue convocada para las 18:00 del miércoles 27 de febrero frente al boliche "Museum", ubicado en Perú 535, Ciudad de Buenos Aires, lugar donde se cometió el asesinato.

Cabe recordar que días después del luctuoso hecho, detectives de la División Homicidios de la Policía Federal ubicaron al auto que atropelló al joven, un 
Toyota Corolla color champagne modelo 2008, en un taller de la calle Pilcomayo al 1000, del barrio porteño de La Boca. Aún no se logró detener al conductor.

La convocatoria 
a la movilización, a la que se unieron argentinos conmovidos por el hecho desde Europa, Estados Unidos y toda Sudamérica,  señala: "A un mes de la perdida irreparable de Nicolás convocamos a esta primera marcha con la misma consigna, objetivo y fuerza que el primer día ...queremos "Justicia por Nicólás" y que la persona que nos arrebato la vida de Nico sea detenido y juzgado por lo que hizo".

El padre de la víctima, Jorge, titular del Consejo de medios Audiovisuales de la Municipalidad de Avellaneda, 
junto con su familia no deja ni un minuto diario de intentar recabar nuevos datos para los investigadores que buscan al asesino prófugo y a sus cómplices. 

El funcionario señaló que la idea de esa marcha originada por usuarios de redes sociales, es la de "juntarnos a esa hora en la puerta del boliche y después marchar por Perú hasta el lugar donde pudo llegar Nicolás, y alli hacer alrededor de las 19.00 un homenaje". 

Al respecto, "los organizadores están evaluando hacer un mural, poner una placa, plantar un árbol. Toda idea y aporte serán bienvenidos". 

Mientras tanto, se espera que la Justicia dé con el paradero del criminal, del tallerista y otros cómplices del fatídico hecho.  (Fuente: El Vigía)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario