Los dirigentes gremiales Oscar de Isasi, titular de la filial provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y Roberto Baradel, secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense y del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), confirmaron ayer por la noche que esas organizaciones levantarán todos los paros previstos para fin de mes, luego de la confirmación del Ejecutivo provincial de que la semana próxima abonará la totalidad del sueldo anual complementario.
"Si se efectiviza el pago del aguinaldo la semana próxima se levantarán todas las medidas de fuerza previstas", aseguraron. De Isasi aseveró que la adhesión a la segunda jornada de protesta de ayer fue "muy importante", ya que el personal de los 77 hospitales, la administración pública central, la obra social y otros organismos públicos acompañaron "en gran número la acción".
"El gremio y los trabajadores recibieron bien el anuncio del ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino, quien garantizó los fondos para el pago del aguinaldo. La provincia está en condiciones de abonarlo de forma previa al cobro de los haberes de julio", puntualizó el dirigente sindical estatal.
De esta forma, de Isasi señaló que "el paro de 72 horas previsto para el 30 y 31 de este mes y el 1º de agosto próximo no tendría sentido si se paga de manera completa el aguinaldo".
"Ello no significa que la ATE abandone la lucha en demanda de la necesidad de reabrir la paritaria para discutir salarios en el segundo semestre, el pase a planta permanente de miles de trabajadores precarizados y la eliminación de los topes de las asignaciones familiares", puntualizó el gremialista.
El dirigente estatal opinó que "el nivel de ajuste implementado por el gobierno de Daniel Scioli representa un futuro incierto a nivel salarial y del próximo aguinaldo y también para las políticas sociales", ya que existen "serios problemas" en "los hospitales, las escuelas y el sector de desarrollo social".
Por su parte, Baradel afirmó que "el anuncio significó que no había una suerte de estrangulamiento sino que de forma concreta debía definirse cuál era la gestión y la administración y cómo se priorizaban los gastos que necesita la provincia".
El dirigente docente también aseguró que de abonarse la semana próxima el aguinaldo los docentes levantarán todas las protestas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario