Una señora con su hijito evacuados, en Lomas de Zamora (Télam) |
En efecto, ayer personal de Bomberos y Defensa Civil, juntamente con efectivos de la Municipalidad local, evacuaron de sus domicilios a casi un centenar de vecinos, mientras que otros 300 se habían autoevacuado.
Pero según una alta fuente municipal, todos los rescatados por los servidores públicos o por sí mismos retornaron a sus viviendas entre ayer y hoy. Toda la localidad se vio gravemente afectada por las aguas, como varias avenidas importantes del distrito (9 de Julio y Eva Perón en el Este, Máximo Paz, Rivadavia y Remedios de Escalada en el Oeste, así como un sinnúmero de calles adyacentes.
Por ejemplo, los que debieron sortear ayer las inclemencias del tiempo para ir hasta el Hospital Evita desde el Oeste, debieron sortear en colectivo las inundadas avenidas Rivadavia, San Martín y la calle Balcarce, Manuel Ocampo y sus paralelas y adyacentes, hasta Héctor Noya.
Asimismo, ir hacia la Ciudad de Buenos Aires constituyó una verdadera odisea, pues las líneas locales que conducen a la Estación Lanús debieron suspender sus servicios.
En tanto, otras líneas procedentes de Capital, como la 165 o 112, se desviaban de la inundada Máximo Paz.
Además, el servicio del Ferrocarril Roca estuvo detenido por las vías inundadas hasta las 9.00, cuando se reaundó con mayores frecuencias y muchas intermitencias.